Ven retroceso que MC acepte candidatura común con PRI

Ante la posibilidad de que se pueda dar una alianza para buscar la candidatura común de los partidos Movimiento Ciudadano y el Revolucionario Institucional hay actores políticos que se pronunciaron en contra, asegurando que el PRI por su historia reciente a nivel nacional y local lo único que haría sería restarle credibilidad al proyecto que tiene MC para buscar alguna presidencia.

El regidor Gerardo Rodríguez afirmó que sería un error aceptar esta alianza, dijo desconocer con qué fundamentos se tiene esa propuesta, que incluso no se debió ventilar en los medios de comunicación, ya que en primera instancia correspondía entablar el diálogo a las dirigencias estatales y así llegar a acuerdos que permitan valorar si es factible y conveniente para un partido y para el otro.

Los partidos políticos tienen hasta el 21 de marzo para el registro de candidaturas comunes, por lo que asegura aún es tiempo si es que ya se entablaron conversaciones para meditar esta posible alianza y candidatura común.

“Creo que no le vendría bien a MC esta alianza, sin embargo, es una cosa que no me corresponde determinar, pero me parece que sería un retroceso grave ir en una candidatura común con el PRI. Recordemos que el país quedó destrozado por este partido y los ciudadanos no lo verían de buena manera, por ende, los más perjudicados seríamos nosotros. Me parece que tenemos que ser respetuosos y unirnos a ese cambio que los ciudadanos han hecho”, señaló.

Expuso que a los partidos políticos los ciudadanos los ubican bien y saben de qué son capaces cada uno, por lo que en las boletas se podrán dar cuenta qué lugar ocupa cada quien en la vida política de la capital y de cuál partido las personas ya no confían, que ha quedado demostrado en elecciones pasadas.

Así mismo, explicó que en este próximo proceso en caso de que el alcalde se reelija se tendrá la oportunidad de evaluar el trabajo mediante el uso del sufragio, el cual es un ejercicio que enaltece aún más la democracia.