Venezolana Grimán vence a Rentería y va por el oro ante cubana Estornell

Noticiero 52

Barranquilla (Colombia), 1 ago (EFE).- La venezolana Nathaly Grimán dio hoy la sorpresa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer en la semifinal a la colombiana Jackeline Rentería en la lucha, división 62 kilos, y disputará la medalla de oro con la cubana Yakelin Estornell.

Rentería, que ganó sin problemas los combates con la panameña Ashley Zárate y la puertorriqueña Abnelis Yambo, falló en el objetivo de revalidar en Barranquilla el oro obtenido en las justas de Veracruz 2014.

La venezolana, de 26 años, supo aguantar los ataques de la cafetera, que con tres puntos técnicos empezó a perfilar su paso a la final.

Pero con un buen trabajo en el suelo, Grimán consiguió los cuatro puntos que la pusieron a un combate del título centroamericano, para sumarlo al obtenido en los Bolivarianos, precisamente ante Rentería, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Grimán luchará esta misma tarde por el metal dorado con la cubana Estornell, rival que la venció 6-4 en el primer combate de la jornada en el coliseo Chelo de Castro, de la Universidad del Atlántico.

Rentería se enfrentará por el bronce con la puertorriqueña Yambo, en los 62 kilogramos.

En 76 kilogramos femenino, la presea de oro la disputarán la venezolana María José Acosta y la colombiana Andrea Olaya. El combate por el bronce será entre la cubana Mabelkis Capote y la salvadoreña Josselyn Portillo.

En masculino, división 57 kilogramos, avanzaron a la final el cubano Reineri Andreu y el dominicano Juan Ramírez, mientras que los ganadores del bronce saldrán de los combates entre el panameño Evin Batista y el venezolano Pedro Mejías, y el colombiano Oscar Tigreros y el puertorriqueño Diego Ramírez.

El último oro de la jornada lo disputará el colombiano Uber Cuero con el cubano Alejandro Valdés, en los 65 kilogramos. Para definir los luchadores que estarán en el tercer cajón del podio, se enfrentarán el nicaragüense Edwin Romero con el dominicano Albaro Rudesindo, y el venezolano Anthony Montero con el mexicano Disair Díaz. EFE