lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Venezuela se acerca a los 40.000 casos de COVID-19 y llega a 329 muertos

Venezuela se acerca a los 40.000 casos de COVID-19 y llega a 329 muertos

Caracas, 23 ago (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 607 nuevos contagios de COVID-19 y 6 muertes, por cuanto los casos totales de esta enfermedad ascendieron en el país caribeño hasta los 39.564 con 329 fallecimientos, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Tenemos 607 casos activos registrados para el día de hoy”, dijo Rodríguez en una comparecencia ante la televisión pública VTV.

Antes, la funcionaria informó que, de estos casos, 546 corresponden a “transmisión comunitaria”, mientras que 61 son “importados” y procedentes de Colombia.

De acuerdo con el reporte, la región más afectada este domingo fue el céntrico estado de Miranda, con 220 casos.

Le siguieron el Distrito Capital de Caracas y el costero estado de La Guaira, con 198 y 50 nuevos contagios, respectivamente.

Asimismo, Rodríguez indicó que el índice de pacientes recuperados en Venezuela alcanza el 76 %, y que solo 9.269 casos se mantienen “activos” y hospitalizados en centros hospitalarios del país.

Este reporte diario suele ser rechazado por varias figuras de la oposición venezolana, que denuncian una presunta manipulación de los datos.

El pasado lunes, el diputado opositor y médico José Manuel Olivares aseveró que, al menos en el número de decesos, hay un subregistro de 60 %, por cuanto la cifra real de muertes ascendía entonces hasta las 561.

La vicepresidenta venezolana dijo además que a partir de este lunes entrará en marcha una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, que será “parcial” en los estados de Miranda, La Guaira y en la capital del país, Caracas, lo que en la práctica permitirá a 10 sectores de la economía regresar a las labores.

En el resto del país, entretanto, será “ampliada” y permitirá abrir las puertas a los negocios de 24 sectores de la economía.

En Venezuela aplica desde mediados de marzo una cuarentena para frenar los contagios.

El Gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha un plan que llamó “7×7”, y que combina semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización de la cuarentena, como una forma de permitir un respiro a la economía.

Pero Efe ha constatado que muchos venezolanos desafían cada vez más las semanas de cuarentena, algunos obligados por la grave situación económica que atraviesa el país. EFE

A %d blogueros les gusta esto: