Inicio > Noticias > Internacional > Venezuela suma 892 muertes por covid-19 tras cuatro últimos decesos

Venezuela suma 892 muertes por covid-19 tras cuatro últimos decesos

Caracas, 28 nov (EFE).- Venezuela llegó este sábado a 892 muertes por covid-19 tras cuatro nuevos decesos en las últimas 24 horas y 236 contagios de esta enfermedad, informó la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez.

“Lamentamos informar que hoy 4 venezolanos perdieron la vida a causa de este virus”, dijo Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, donde también detalló que entre los fallecidos se encuentran tres hombres de 68, 42, 65 años y una mujer de 70 años.

Asimismo, informó de que se registraron 236 nuevos contagios de los cuales 217 “son casos comunitarios” y 19 son “importados”.

El Gobierno de Nicolás Maduro registra como contagios “comunitarios” aquellos que se producen dentro del territorio nacional, y como “importados” los casos de personas que provienen de otros países.

Según señaló en esta oportunidad, todos los casos “importados” registrados en las últimas 24 horas son provenientes de Colombia.

“El Distrito Capital es la entidad que registra la mayor cantidad de contagios (60), con casos activos en 13 parroquias; seguido por los estados (centrales): Yaracuy (43) y La Guaira (26)”, agregó.

Hasta la fecha, Venezuela contabiliza 101.760 casos de los cuales se han recuperado 96.652, mientras que 4.216 se encuentran activos.

La vicepresidenta apuntó que en las próximas 24 horas el presidente Maduro ofrecerá información sobre la flexibilización de la cuarentena en diciembre.

El mandatario ya había adelantado el domingo pasado que habrá una “flexibilización segura” a partir de diciembre, después de mantener por meses un sistema denominado 7+7, por el cual se le había permitido a varios sectores de la economía retomar sus actividades cada ocho días.

Sin embargo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales manifestó esta semana su preocupación por la flexibilización en diciembre, debido a que considera que pueden aumentar “exponencialmente” los casos. EFE