Venta de vehículos se ha incrementado 18% en el año

  • Representa 5 mil unidades más adquiridas en el estado: AMDA

ventas-de-autos-nuevosEl presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Durango, Guillermo Falomir Russek, comentó que el 2016 a comparación con el 2015 ha sido más favorable en el tema de venta de vehículos, pues esta se ha incrementado un 18 por ciento, lo que corresponde a 5 mil unidades más adquiridas en el estado.

El entrevistado comentó que el valor del dólar no ha impactado en el precio de las unidades hasta el momento, sin embargo, se prevé que para el próximo mes de noviembre algunos automóviles incrementen su costo al público.

Acotó que las unidades que se comercializan en México cuentan con refacciones o insumos que se fabrican en el país, casi en un 90 por ciento, por lo que dicho impacto no se reflejará en las mismas como las que se utilizan para comercio o transportación.

Indicó que hay unidades de más alto costo, no obstante, son las menos adquiridas por los clientes, en donde un sector de la población de clase alta y con mayores recursos económicos puede adquirirlas pese a su reajuste en el precio.

Falomir Russek comentó que el cierre del año se prevé de manera favorable por los números que se han tenido a estos 10 meses del año, sin embargo, al inicio del 2017 las plantas proveedoras de vehículos podrían reajustar los precios de las unidades.