Inicio > Noticias > Local > Ventarrones causan estragos en la capital

Ventarrones causan estragos en la capital

  • Se registra caída de árboles, cables de luz y espectaculares

Las ráfagas de viento, que han alcanzado los 60 kilómetros por hora, han causado diversos estragos en la capital, afortunadamente sin lesionados, informó personal de Protección Civil Municipal.

Desde caída de árboles, ramas, cables de alta tensión, lonas publicitarias, entre otras, han sido las emergencias que se han atendido por parte de los elementos pertenecientes a la dirección antes mencionada. 

En el recuento de los daños hasta el momento se tiene un total de 4 árboles de tamaño mediano los que cayeron, uno ubicado en el fraccionamiento Artemisas, en el poblado El Nayar, así como 2 en el Parque Guadiana, al igual que algunas ramas. 

Dos lonas publicitarias de tamaño considerable, una de ellas en el bulevar Durango, las cuales afortunadamente solo fueron desprendimientos de las mismas y no de estructura. Cables eléctricos en calle Negrete.

 Bomberos expresaron que no se debe hacer confianza tanto de autoridades como de ciudadanos, pues es buen momento para que en comercios como en el hogar se prevengan situaciones en las que el viento pueda ocasionar daños.

Señalaron que seguirán realizando trabajos de prevención, sobre todo en estructuras altas y arboladas, ya que se pronostican más ráfagas de aire para jueves y viernes, las cuales pueden llegar a los 70 kilómetros por hora, en base a los reportes de Conagua.

Los reportes ciudadanos se están atendiendo las 24 horas del día. Gracias a la pronta respuesta de los bomberos no se han tenido hechos que lamentar, por lo que se seguirán reforzando sobre todo estructuras de espectaculares que son las que más preocupan, ya que son de un peso importante y pueden causar daños o lesiones.

También se dio el cierre de los parques de la capital, ya que al ser una zona con mayor arbolaje existe riesgo que alguien pueda salir lastimado si no se tienen las precauciones necesarias. Para este jueves es probable, según como se desarrolle el día, que de continúe el cierre de estas áreas.