Ventas de mexicana Lala en Nicaragua suben un 7 % en 2015

LalaManagua, 5 ene (EFEMEX).- El Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México y que cuenta con una planta procesadora de leche y de productos lácteos en Nicaragua, cerró en 2015 ventas por 50 millones de dólares en el país centroamericano, lo que representa un crecimiento del 7 %, informó hoy la compañía.

“Las ventas en Nicaragua al término del 2015 cerraron en 50 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento del 7 % en relación al 2014”, indicó la lechera mexicana en una declaración pública difundida en Managua.

En tanto, las exportaciones de Lala en Nicaragua registraron un repunte del 47 % con respecto al 2014, para sumar alrededor de 13,3 millones de dólares, precisó la compañía.

Asimismo, la operación en Nicaragua del Grupo Lala totalizó 10,3 millones de galones de leche fluida acopiada a nivel nacional, lo que representó un crecimiento del 27 % para el cierre del año fiscal 2015 frente al 2014.

Eso permitió beneficiar a 1.802 productores de diversos departamentos de Nicaragua, añadió.

“La operación de Lala aporta al crecimiento de la economía nicaragüense. Estamos seguros que en el 2016 continuaremos fortaleciendo nuestra operación para beneficio de Nicaragua y la región, en estrecha cooperación con las autoridades y los productores”, señaló el director general del Grupo Lala, Scot Rank, en una declaración escrita.

El Grupo Lala cuenta con 12.000 puntos de ventas y 20 grandes distribuidores a nivel nacional.

La lechera mexicana genera actualmente en Nicaragua 1.075 empleos directos permanentes.

En mayo de 2015 inauguró una planta procesadora de leche y de productos lácteos, ubicada en el municipio de Tipitapa, a unos 35 kilómetros al norte de Managua, con una inversión de 50 millones de dólares.

Lala es una empresa con más de 65 años de experiencia y se encuentra entre las 4 procesadoras de lácteos más grandes del mundo.

La lechera mexicana cuenta con 18 plantas de producción, 165 centros de distribución y más de 32.000 empleados en México y Centroamérica.

A través de las marcas Lala y Nutri Leche, el grupo distribuye más de 600 productos en la región, según la información del grupo mexicano. EFEMEX