Ventas del 14 de Febrero similares a las del año pasado: Empresarios

Foto: Agencia Enfoque

Fue domingo el 14 de febrero del año pasado, lo que contribuyo un poco más a las ventas, este 2017 fue día martes, pero de acuerdo a los resultados que mostraron las empresas, se tuvo un comportamiento similar, tanto ese día, como los previos aseguró Mauricio Gorjon vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco).

Señaló que se presentó un incremento en los montos de venta, derivado de los ajustes que hubo empujados por el alza del dólar y el aumento en las tasas de interés.

Por su parte Francisco Rueda presidente del Consejo de Jóvenes Empresarios (Cej), dijo que el diagnostico que les arrojo dentro del consejo, para las empresas que ofrecieron descuentos y beneficios para el consumidor, se favoreció bastante en las ventas.

Pero también hubo un comportamiento raro porque las personas eligieron el turismo, mientras que el sector restaurantero se conoció en el desayuno y comidas el mayor consumo, precisó.

Aseguró que florerías y regalos, tuvieron su promoción a tope, pero otros tipos de comercio, no reflejaron algún cambio.