Inicio > Noticias > Local > Ventas históricas para hoteles y restaurantes

Ventas históricas para hoteles y restaurantes

*Por arriba del 90% en vacaciones de Semana Santa y Pascua

Los restaurantes y hoteles de la ciudad capital reportaron ventas y ocupaciones por arriba del 90 por ciento, esto durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, por lo cual se considera como una de las mejores fechas de primavera, sobre todo después de dos años de pandemia.

Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, afirmó que la ocupación a final de Semana Santa rebasaba el 80 por ciento y ya con números finales a Semana de Pascua el índice de ocupación alcanzó el 90 por ciento, sobre todo en hoteles del Centro.

Destacó que durante la contingencia se tuvieron ocupaciones del 20 al 30 por ciento, lo que obligó al cierre de hoteles, por lo que ahora se tiene una recuperación significativa; “solo lamentamos que no haya estado lista la cartelera de la Fenadu para aprovechar a promocionarla con los turistas”, dijo.

Por su parte, Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) indicó que los restaurantes de la capital reportaron ventas arriba del 90 por ciento por el período vacacional, lo que sin duda representa un registro histórico en esta época del año.

Destacó que esto se consiguió gracias a la realización del Festival Ricardo Castro en la capital y la Semana de la Moto en Mazatlán, por lo que es fundamental que se piense en celebrar, por lo menos cada 15 días, eventos de gran convocatoria en la ciudad y así poder crecer en el ámbito turístico y de servicios.

Señaló que los restauranteros le apuestan a liberar el uso de cubrebocas, esto para incentivar la recuperación económica; “los restaurantes han demostrado ser un sitio seguro. Hemos alcanzado un nivel muy avanzado de vacunación y por ello creemos conveniente la eliminación del cubrebocas”, puntualizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: