miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Ventas navideñas aún bajas por retraso de aguinaldos

Ventas navideñas aún bajas por retraso de aguinaldos

Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) indicó que las ventas por temporada navideña todavía son bajas debido a la falta de pago de aguinaldo en varias dependencias gubernamentales y a los proveedores del Gobierno.

Refirió que, si bien se ha mostrado un incremento de hasta un 20 por ciento en el comercio en general durante el presente mes, el que a muchas personas todavía no les hayan depositado cuando menos la primera parte del aguinaldo hace que este incremento sea menor en comparación a otros años.

La líder empresarial detalló que se espera que, una vez que se pague estos recursos, las ventas se disparen, por lo que habría una gran movilidad los días 24 y 25 de diciembre por la Navidad, y la siguiente semana con compras para la cena de fin de año, lo que dejará una importante derrama económica.

Enfatizó que la totalidad de miembros de AMMJE cumplió en tiempo y forma con el pago de las prestaciones en beneficio de sus colaboradores, la mayoría sin necesidad de recurrir a un préstamo; “esto nos permite pensar que podamos llegar a un 30 por ciento de más ventas en este fin de año”, dijo.

Por otra parte, García Montiel reconoció que el próximo año será un poco complicado de enfrentar, ya que con la inflación se ha registrado un incremento en el costo de los insumos de hasta el 5 por ciento, por lo que algunas de las empresarias han tenido dificultad de surtir sus productos.

Ejemplo de esta situación, afirmó, es la industria del mezcal, en donde no se ha podido recibir corchos y etiquetas para nuevos cargamentos; “desde Jalisco tenemos este problema, siempre nos habían surtido sin contratiempos, es algo inusual que esperemos se resuelva pronto”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: