Veracruz empata sin goles con el Necaxa y sigue en crisis en el Apertura

El Universal

Veracruz (México), 5 oct (EFE).- El Veracruz del entrenador chileno Juvenal Olmos empató hoy sin goles ante el Necaxa y mantuvo su crisis en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, en el que aparece en el penúltimo lugar y amenazado con el descenso.

En su estadio, los Tiburones de Olmos fueron borrados de la cancha en el primer tiempo ante un rival que dominó pero careció de puntería y fue detenido de manera reiterada por el portero peruano Pedro Gallese, héroe del equipo local.

Con dominio del medio campo el Necaxa hechizó al Veracruz con su toque de pelota y si no tomó ventaja fue por la efectividad de Gallese al parar por lo menos tres jugadas claras de gol y por la falta de puntería de sus delanteros.

La segunda mitad fue diferente, con un Veracruz bien plantado que equilibró las acciones y en el 64 tuvo su primera llegada al área contraria, por intermedio del argentino Christian Menéndez, quien se quedó solo delante del portero y erró el disparo.

Dos minutos más tarde el colombiano Jefferson Murillo creó peligro por los locales, que en el 87 estuvieron otra vez cerca de anotar. En un tiro libre en el que el portero Hugo González saltó a tiempo y se hizo de con pelota antes de que llegara Menéndez para rematar.

Necaxa creó poco en la segunda mitad en la que lo mejor fue un golpe de zurda del chileno Víctor Dávila.

Con el empate los dos cuadros siguieron mal colocados en la tabla, Necaxa en el decimoquinto lugar con 12 puntos y Veracruz en el decimoséptimo, con nueve.

Con anterioridad el Santos Laguna venció por 3-1 al Atlas con anotaciones del argentino Julio Furch, el paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Jonathan Rodríguez y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Santos llegó a siete victorias, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, uno más que el Cruz Azul y tres por encima de América, que mañana pueden superarlo si ganan sus partidos.

Mañana Cruz Azul recibirá al Monterrey, Tigres al sublíder América, Guadalajara, León al Morelia y Tijuana a Querétaro y el domingo el Pachuca del español Pako Ayestarán visitará al Toluca y el Lobos Buap al Puebla.EFE