Veracruz quita invicto a Pumas; Pachuca y Puebla ganan y Cruz Azul empata

Televisa Deportes

México, 14 feb (EFE).- Los Tiburones del Veracruz, principales candidatos al descenso, sorprendieron este miércoles al derrotar como visitantes por 1-2 a los Pumas de la UNAM, a los que les quitaron el invicto, y obtuvieron tres puntos de oro en el cierre de la séptima jornada del Clausura mexicano.

Al mismo tiempo el Puebla se impuso por 2-0 al Toluca y el Pachuca derrotó por el mismo marcador al Tijuana, mientras que el Cruz Azul rescató un empate como visitante por 2-2 ante el Monterrey.

Con el triunfo, el Veracruz llegó a ocho unidades y ahora es decimocuarto del Clausura, pero el salto mayor lo dio en la tabla de cocientes, que determina el descenso, en la que llegó a 96 unidades y recortó distancias con el Querétaro que tiene 104 puntos y el Atlas con 105, con 30 unidades por disputar.

El mexicano Diego Chávez anotó los goles del Veracruz en los minutos 19 y 24, mientras que el mexicano David Cabrera descontó por los Pumas en el 36.

Fue el segundo triunfo del Veracruz en el torneo y la primera derrota de los Pumas que, combinada con el triunfo del América por 4-1 sobre el Morelia el martes, los quitó del liderato y cayeron al tercer lugar.

A la misma hora, el canadiense Lucas Cavallini con un doblete le entregó el triunfo al Puebla por 2-0 sobre el Toluca.

Cavallini abrió el marcador en el minuto 11, de penalti, y lo cerró en el 28; por el Toluca el argentino Pablo Barrientos y el mexicano Ángel Reyna fueron expulsados en los minutos 80 y 90+2.

El Puebla ahora es quinto con 12 unidades y el Toluca es décimo con nueve puntos.

También por 2-0 se impuso el Pachuca al Tijuana con goles del chileno Ángelo Sagal en el minuto 21 y del mexicano Erick Gutiérrez en el 89.

Con el triunfo, el Pachuca llegó a 10 puntos y es sexto, mientras que el Tijuana es décimo segundo con nueve unidades.

Antes, el Cruz Azul, que dirige el portugués Pedro Caixinha, rescató un empate como visitante a 2-2 ante el Monterrey, del argentino Antonio Mohamed.

Por el Monterrey anotaron el argentino Rogelio Funes Mori en el minuto 30 y el mexicano Arturo González en el 67; por el Cruz Azul empataron en dos ocasiones el chileno Martín Rodriguez en el 43 y el mexicano Julio César Domínguez en el 88.

El punto dejó al Monterrey en el cuarto lugar con 12 unidades y al Cruz Azul en el decimoquinto con siete. Fue el cuarto empate para el equipo celeste, la mayor cantidad hasta ahora en el torneo.

Horas antes, el Santos Laguna goleó por 5-1 al León con triplete del caboverdiano Djaniny Tavares, quien llegó a 10 goles y se mantiene como líder de los goleadores.

El Santos saltó al segundo lugar con 14 puntos, los mismos que Pumas, ahora tercero, y el León cayó al octavo con 10 unidades.

En tanto, el Querétaro y las Chivas del Guadalajara igualaron a 2-2. Por los locales marcaron el chileno Edson Puch y el argentino Miguel Ángel Martínez y por las Chivas firmó doblete el delantero Alan Pulido.

La jornada arrancó el martes con los empates a un gol entre Atlas y Necaxa y sin anotaciones entre Lobos BUAP y Tigres y la goleada del América por 4-1 sobre el Morelia, que al final, le reportó el primer lugar y se mantiene invicto. EFE