Veracruz vence al Guadalajara con gol del argentino Villalba y toma oxígeno

Agencia EFE

Guadalajara (México), 7 abr (EFE).- Los Tiburones de Veracruz vencieron hoy 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un gol del argentino Daniel Villlalba y tomaron oxígeno puro en su afán de huir del descenso en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Villalba (m.1) anotó por los “escualos” que disfrutaron de una destacada actuación del portero Édgar Melitón Hernández y salieron del último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

El partido empezó con un error del novato Benjamín Galindo jr, quien perdió un balón que le cayó a Villalba, letal con un toque de derecha cruzado marcador del destino del encuentro.

A partir de ahí el duelo se fue de un solo lado con los Tiburones del entrenador Guillermo Vázquez echados atrás y el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda incisivo en el ataque.

Hernández detuvo dos llegadas peligrosas de Isaac Brizuela en los siguientes 25 minutos y después intervino para evitar por lo menos tres jugadas de gol del Guadalajara que tuvo buenos ataques por las bandas, aunque careció de orden y paciencia.

En la segunda mitad Guadalajara pisó el área por primera vez en el 47 por intermedio de Alan Pulido y mantuvo el dominio absoluto con otras ofensivas de Pulido, uno de Rodolfo Pizarro, que detuvo Hernández en el 60, y uno más de Brizuela, quien disparó por encima de la puerta en tiempo de descuento.

Con la victoria el Veracruz saltó del decimoquinto al noveno lugar, pero su gran avance fue salir del último puesto de la tabla de cocientes a la cual fue a parar el Lobos Buap.

En otro encuentro el hondureño Brayan Beckeles anotó de zurda en una jugada de tiro de esquina en el minuto 85 y Necaxa empató en su estadio 1-1 ante el América que había abierto el marcador en el 37 con un penalti del paraguayo Cecilio Domínguez.

América subió al tercer lugar con 25 puntos, a dos del líder Toluca y Necaxa aparece en el décimo escaño.

Poco antes el peruano Raúl Ruidíaz hizo un triplete y el Morelia derrotó por 3-2 al León que descontó con anotaciones del argentino Mauro Boselli y el mexicano Claudio González.

El mexicano Arturo González (m.22) y el argentino José María Basanta (m.45) anotaron un gol cada uno y el Monterrey superó por 2-1 a los Pumas UNAM, mientras Cruz Azul derrotó 1-0 al Lobos Buap con un gol del español Édgar Méndez, en otros duelos de hoy.

La jornada comenzó ayer cuando el Pachuca venció 2-6 al Puebla y el Atlas empató 2-2 con el Tijuana

Mañana el líder Toluca recibirá al campeón Tigres UANL y el sublíder Santos Laguna al Querétaro en el cierre de la jornada.EFE