Verdasco, listo para enfrentarse a Murray, ensalza la figura de David Ferrer

El Mundo

Nueva York, 27 ago (EFE).- El tenista español Fernando Verdasco, que dijo estar “triste” por eliminar hoy a su “amigo” Feliciano López en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, afirmó estar preparado para enfrentarse al escocés Andy Murray y, asimismo, ensalzó la figura de David Ferrer en el que es su último Grand Slam.

En declaraciones en Flushing Meadows, Verdasco admitió haber sido “complicado” para él ganar a López, en la que ha sido la primera vez que se enfrentan en la primera ronda de un torneo.

“Estos partidos cuestan más de lo normal y estoy triste porque uno de los dos queda fuera. El año pasado me tocó a mi aquí mismo en segunda ronda”, apuntó Verdasco.

De cara al partido del miércoles contra Murray, Verdasco afirmó que saldrá a “darlo todo” en un partido contra uno de los jugadores que, sin ser cabeza de serie, es “de los más complicados que puedes tener”.

“Intentaré adaptarme a sus características, pero en el fondo debo hacer mi juego, como hoy, e intentar hacerlo lo mejor posible”, añadió.

Por otra parte, Verdasco ha ensalzado la carrera de David Ferrer, que juega en Nueva York su último Grand Slam y que lo hará en primera ronda en la pista central frente al número 1, Rafael Nadal.

“Me sorprendió su decisión. David tiene una carrera increíble, una de las mejores de la historia del tenis español”, comentó Fernando Verdasco. EFE