Verifican adecuado manejo de pólvora en “Grito”

El director de Protección Civil, Israel Solano Mejía, informó que se realizó un despliegue con elementos de esta dirección en cuestión de prevención y supervisiones, para constatar la seguridad y manejo adecuado de 130 kilos de pirotecnia que se explotará en la ceremonia del 15 de septiembre.

Afirmó que es de suma importancia darle la seriedad que se merece el tema, por lo que los operativos se han trabajado desde la logística de la ubicación, hasta los riesgos que se pueden correr si algo sale mal.

“Estuvimos revisando azoteas en las que una parte de la pirotecnia será explotada, que el lugar esté adecuado y no se puedan provocar daños en caso de alguna contingencia. Estaremos haciendo más tarde la revisión de otras azoteas donde se va a poner una cascada con motivo de los festejos patrios”, comentó.

Afirmó que también se tiene prevención con los árboles donde también se instalará pirotecnia, la más grande en la calle de Francisco Sarabia, así como la pólvora que estará en la plancha de la Plaza IV Centenario.

Detalló que en este operativo tiene también participación la Cruz Roja, para estar al tanto de los encargados de hacer estallar la pólvora, pues asegura que se debe garantizar la seguridad de todos, tanto de ciudadanos como implicados de este evento patrio.

En cuanto a la protección de los ciudadanos se han hecho campañas de prevención para quienes hagan uso de la pólvora, pues asegura que se han puesto varios espectaculares en los que se hace énfasis en el cuidado y peligro de jugar con estos artefactos.

“Se han enviado imágenes a través de las redes sociales en las que explicamos los riesgos de jugar con pirotecnia. Sí representa un peligro, en específico para los menores que no tienen supervisión, esperamos que se dé una jornada con saldo blanco y que se disfrute de esta celebración sin ningún problema”, finalizó.