viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Local > Verifican Turismo y PC que centros ecoturísticos acaten protocolos de seguridad

Verifican Turismo y PC que centros ecoturísticos acaten protocolos de seguridad

La salud de usuarios de los centros ecoturísticos y el personal que ahí labora es prioridad para el Gobierno Estatal, es por eso que a través de la Secretaría de Turismo y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se verifica que se acaten los protocolos de seguridad sanitaria ante el Covid-19, establecidos por autoridades de salud.

Así lo informó el titular de Turismo en la entidad, Eleazar Gamboa de la Parra, quien señaló que se han supervisado más 15 desarrollos ecoturísticos, en los que se ha constatado el seguimiento estricto de las medidas sanitarias.

Hasta el momento, dijo, se ha visitado el Hostal Mexiquillo, Santa Isabel, Parque la Pirámide, Molinillos Mountain Resort, Salto del Agua Llovida, Otinapa Sierra Camps, Antigua Hacienda de Otinapa, Bosque de Montesión, La Muralla, La Casita, La Herradura, Parador de la Montaña, Torre de Carpio, Cabañas Vencedores y Carreta del Fuerte.

Gamboa de la Parra detalló que -entre otras medidas-, se debe contar con medidor de temperatura, gel antibacterial, anuncios con recomendaciones de salud, el uso obligatorio de cubrebocas, la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene como lo marca la norma general decretada por el Gobierno del Estado y el Sector Salud, que se debe aplicar en cada una de las áreas de los establecimientos turísticos para evitar los contagios por Covid-19.

 

Fortalecen turismo regional

Por otra parte, con la reactivación del sector turístico a nivel estatal y nacional se trabaja en nuevas estrategias para fortalecer esta actividad, como son las alianzas a nivel regional que permitirán promover las visitas a distintas entidades del país.

El secretario manifestó que la apuesta en este momento es hacia estas alianzas, como la que tiene actualmente Durango con el estado de Sinaloa, concretamente con el vecino puerto de Mazatlán y que les permitirá a los dos estados ofrecer productos más completos con más opciones para los visitantes.

Agregó que actualmente se trabaja en promociones de carácter regional que representan una oferta más atractiva para el turismo, tanto con el estado de Sinaloa, como con Coahuila y Nayarit, que también colinda con Durango y con los que se tiene la posibilidad de ofrecer un producto más atractivo que en algunos casos no solamente incluirá un destino de playa, sino también la práctica del turismo de aventura y el cultural.

Puntualizó que la determinación de trabajar de manera coordinada con entidades vecinas se tomó con base en los resultados de las encuestas que se realizaron durante 2019, las cuales arrojaron que durante todo el año se recibieron en Durango más de 180 mil visitantes de Sinaloa, de los cuales 77 mil vinieron de Mazatlán, cifras que indican un importante potencial para impulsar estas alianzas.

Por ello se cuenta con un lugar fijo en el vecino puerto, en el cual se difunden y ofertan las distintas opciones turísticas que ofrece Durango, lo cual ha permitido tener una promoción constante y también lograr un intercambio tanto entre gobiernos, como entre empresas del ramo turístico para presentar mejores productos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: