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Verizon gana clientes de telefonía móvil pero modera su facturación

Nueva York, 25 oct (EFE).- El grupo de telecomunicaciones Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, presentó este viernes en sus resultados trimestrales una mayor base de clientes de largo plazo y una mejora en sus beneficios y su facturación, aunque con un ritmo más moderado de crecimiento.

Entre julio y septiembre, el periodo más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, Verizon sumó 444.000 nuevos clientes de teléfono móvil con contrato, obtuvo un beneficio atribuido de 5.194 millones de dólares (un alza del 5,5 % interanual) y una facturación operativa de 32.894 millones (0,9 %).

La compañía ha lanzado durante este tercer trimestre varios planes a bajo precio para captar suscriptores en el país, estrategia con la que se centra en su negocio principal y se diferencia de competidores como AT&T, que ha invertido en el mercado de los contenidos, o T-Mobile y Sprint.

Verizon anunció precisamente esta semana una oferta para que determinados clientes actuales y otros nuevos puedan acceder gratis durante un año a la plataforma de “streaming” Disney+, que se lanzará el 12 de noviembre, en un intento por retener y atraer abonados.

El máximo ejecutivo de la firma, Hans Vestberg, señaló el “impulso” que ha tenido Verizon entre julio y septiembre gracias a los “fuertes volúmenes” de negocio de la telefonía móvil (“wireless”), y a los segmentos de Consumidores y Empresas, en los que comenzó a aglutinar sus resultados este año junto al de Medios.

En el segmento de Consumidores, Verizon ingresó 22.700 millones de dólares (un 1,4 % más) y en el de Empresas se mantuvo prácticamente plano, en 7.900 millones.

El negocio mediático, Verizon Media (que engloba a Yahoo y The Huffington Post) generó unos ingresos trimestrales de 1.800 millones pero sigue sin ser boyante, ya que representaron un 2 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Verizon está inmersa en el desarrollo de la red de banda ultra ancha 5G, que promete una conexión más rápida a internet y ha implementado en varios puntos de EE.UU., aunque será a finales de año cuando se extienda, llegando a casi una veintena de ciudades.

“Estamos centrados en la estrategia de lanzamiento del 5G, estudiando implementar redes de nueva generación mientras potenciamos nuestra red 4G, líder en el sector”, explicó Vestberg.

La compañía ha gastado en lo que va de año 12.300 millones de dólares en el desarrollo y lanzamiento de la red 5G; la mejora del tráfico de datos y de vídeo de la red 4G y la implementación de la fibra óptica en Estados Unidos, entre otros asuntos.

Siguiendo el antiguo desglose de negocio de Verizon, en este tercer trimestre la telefonía móvil generó unos ingresos ajustados de 23.600 millones (2,6 % más) pero la telefonía fija continuó mermando e ingresó 7.100 millones (-3,8 %),

No obstante, dentro de la telefonía fija, la plataforma Fios sumó clientes en el servicio de banda ancha (36.000).

En cuanto a las cifras acumuladas en los nueve primeros meses del año, el beneficio de Verizon asciende a 14.170 millones de dólares, un 4,3 % más respecto al mismo período de 2018, mientras que la facturación tuvo un crecimiento más moderado, del 0,5 %, hasta 97.093 millones.

Los resultados, publicados esta mañana antes de la apertura de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y un par de horas después del comienzo de la sesión las acciones de Verizon avanzaban un 0,18 %. Desde principios de año se ha revalorizado un 8 %. EFE

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