Inicio > Noticias > Internacional > Verstappen: “La diferencia con Lewis es muy grande, ojalá cambie el tiempo”

Verstappen: “La diferencia con Lewis es muy grande, ojalá cambie el tiempo”

Redacción deportes, 29 ago (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará desde el tercer puesto de la parrilla este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este sábado en el circuito Spa-Francorchamps que la diferencia que le saca el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) “es muy grande” y que ojalá “cambie el tiempo” durante la carrera.

Verstappen, de 22 años, que aún podría convertirse esta temporada en el campeón del mundo más joven de la historia -si logra destronar a Hamilton-, es segundo en el certamen, con 95 puntos, 37 menos que el capitán de las ‘flechas plateadas’, de 35, poseedor de seis coronas intercontinentales.

“En líneas generales, el fin de semana está discurriendo de forma positiva. La diferencia es muy grande, pero mi vuelta no estuvo mal del todo”, opinó ‘Mad Max’, nueve veces victorioso en Fórmula Uno, una de ellas este año, cuando ganó, en el circuito inglés de Silverstone (Gran Bretaña) el ‘Gran Premio del 70 Aniversario’ de la creación de la F1.

“Sigo confiando en que, a pesar de la diferencia, pueda haber cambios meteorológicos. A ver qué pasa con el tiempo. Igual, si llueve, o si hay condiciones cambiantes, tendría alguna posibilidad de luchar por la victoria”, manifestó este sábado la joven estrella neerlandesa.

“Y si llueve, está claro que la carrera va a ser bastante más divertida”, apuntó Verstappen después de acabar tercero la calificación disputada en la legendaria pista de las Árdenas, donde, de no ser por la pandemia -que obliga a que las carreras sean a puerta cerrada- se encontraría con las gradas abarrotadas de aficionados que lo apoyan cada año en este circuito. EFE