miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Veteranos A levanta la corona en la Galindo

Veteranos A levanta la corona en la Galindo

  • Culminó el torneo de futbol 7 Salvador “Chava” González

Todo un éxito resultó el torneo de semana santa de futbol 7 Salvador “Chava” González, certamen que en memoria del periodista y del promotor deportivo organizó el Club Deportivo Maderera en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Prof. Manuel Galindo Higuera”.

Luego de tres intensas jornadas de elegancia futbolera, fue el conjunto de la Selección Veteranos de Durango A la que se adueñó del campeonato, mismo que congregó a grandes figuras de nuestro balompié que con sus pinceladas le dieron vida y color a la competencia.

En este torneo relámpago de semana santa participaron las escuadras de Tecos Durango, Deportivo Tepeyac, Huizache la 5ta, Deportivo Benjamín Méndez, dos escuadras del Club Deportivo Maderera y un par más de selecciones de Veteranos Durango, equipos que a la postre contendieron por el título de este primer campeonato.

Para la definición del campeón, fue el pasado domingo que los equipos de Selección Veteranos A y Selección Veteranos B, midieron fuerzas y en una batalla equilibrada los protagonistas definieron desde la tanda de penales, pues al término del tiempo reglamentario finalizaron con un empate de 4 goles por 4.

En las acciones de este compromiso, fue un primer tiempo de mucho poder defensivo, puesto que las escuadras se fueron al descanso con un marcador de 1 por 1, mientras que, para la segunda mitad, despertó el poder ofensivo de la Selección Veteranos Durango A y rápidamente aplicaron la desbandada para anotar 3 pepinillos, no obstante, a escasos 5 minutos de concluir el compromiso, la selecta B vino de atrás y sorpresivamente anotó los tres goles que mandaba a la definición en los penales.

Por el representativo de la Selección Veteranos B anotaron Jorge “El Patas” Rivero y un hat trick del gran talento y velocidad que aun presenta Ernesto “Güero” Pulido, mientras que por los ahora monarcas en el marcador se hicieron presentes Enrique Reyes, Sergio Terán y un par más de Agustín González.

Ya en la tanda de penales, fue el conjunto de la Selección Veteranos Durango A quien se mostró con mayor solidez y al anotar sus tres penales, por una falla de sus adversarios, terminaron por agenciarse este primer campeonato.

Al término del duelo por el cetro se llevó a cabo la premiación, misma que encabezó el mejor árbitro de la Liga MX Marco Antonio Ortiz Nava, quien estuvo flanqueado por Víctor Blanco Pinedo, presidente del Club Deportivo Maderera, y de los árbitros que se encargaron de poner orden durante el campeonato, Rocío Alemán y Rogelio Flores.