Veteranos Maderera se adueña del Torneo Jorge Blanco Carvajal.

  • La Copa Miguel Ángel Ortiz Gallegos destronaron al Maderera Resto.

El representativo de Maderera Veteranos se adueñó de la Copa Miguel Ángel “El Lic” Ortiz Gallegos, luego de que el pasado sábado sus jugadores superaran con un marcador de 6 goles por 2 a su similar de Maderera Resto, todo esto dentro de la gran final del cuadrangular Jorge “Chicotito” Blanco Carvajal, que con mucho éxito se desarrolló en la Unidad Deportiva “Manuel Galindo Higuera”.

Este campeonato que se celebra cada seis meses con cuatro escuadras del Club Deportivo Maderera, reconoció la labor que a lo largo de la historia le han dado Juan Manuel “El Topo” Almeda Calderón y Pedro Jacobo Navarrete Blanco a esta escuadra maderera, pues el impulso que le dieron a este representativo en sus épocas de gloria los llevó a forjar un equipo campeonísimo.

Este cuadrangular resultó toda una fiesta familiar y deportiva, pues la Unidad Deportiva “Manuel Galindo Higuera” se vio abarrotada por la comuna maderera, con familias enteras coreando y alentando a sus jugadores, quien con gran calidad le dieron realce a este campeonato que terminó por presentar a Maderera Veteranos como el campeón tras recibir la Copa Miguel Angel “El Lic” Ortiz Gallegos.

Dentro del duelo por el campeonato, el equipo de Maderera Veteranos llegaba como víctima por el alto índice de edad que presentaban sus jugadores, sin embargo, a pesar de la longevidad el colmillo jamás se pierde y los jugadores que defendieron esta camiseta se adueñaron de la pelota para darle un auténtico baile al cuadro de Maderera Resto, equipo que perdió la batalla al son de 6 goles por 2.

Por el flanco de Maderera Veteranos importante fue la labor de Juan Carlos Terrones y Marcelo Elizalde, pues esta dupla neutralizó al poder ofensivo de Maderera Resto para posteriormente salir con balón controlado y llevar el esférico a la portería contraria y así, crear el constante peligro que los llevó a crear las dianas que a la postre les daría el campeonato.

Las anotaciones con las que Maderera Veteranos se llevó el campeonato son responsabilidad de Marcelo Elizalde, Juan Carlos Terrones, Domingo “El Pájaro” Salazar y 3 más de Juan Leonardo “El Harold” Castro.

Por parte de Maderera Resto el par de dianas son autoría de Miguel Angel “El Pelos” Avilés y Víctor Manuel González, quienes a pesar de estar constantemente creando peligro al frente, solamente pudieron hacer daño en dos ocasiones.

Es importante mencionar que en la primera ronda, el equipo de Maderera Veteranos superó a Maderera Rangel, en un duelo en donde el físico terminó por mermar el juego de los ahora derrotados y sus jugadores terminaron por llevarse una amarga derrota al son de 7 goles por 3.

Por su parte, el cuadro de Maderera Resto no tuvo problemas para avanzar a la gran final, pues sus elementos derrotaron con un indicador de 7 goles por 4 a su similar de Maderera Humildes, en un duelo en donde la gran figura del compromiso fue Víctor Manuel González, al producir dos anotaciones que marcaron el curso de la victoria de su escuadra.

Una vez concretado el campeonato de Maderera Resto, los altos mandos del Club Deportivo Maderera, encabezados por Miguel Angel “El Lic” Ortiz Gallegos premiaron a lo mejor de este campeonato, Jorge “Chicotito” Blanco Carvajal, en donde de entrada, el barrio futbolero de la colonia Maderera, entregó hermosos reconocimientos a Juan Manuel “El Topo” Almeda Calderón y Pedro Jacobo Navarrete Blanco, como pilares fundamentales en el desarrollo de los equipos madereros a lo largo de la historia de este gran combinado.

De esta manera, fue Víctor Alejandro Blanco Pinedo quien entregó el reconocimiento a su primo Pedro Jacobo Navarrete Blanco, condecoración que fue acompañada por el siguiente texto: El Club Deportivo Maderera entrega este reconocimiento por su loable labor como promotor deportivo y director técnico doblemente campeón del Club, acción que lo convierte en un pilar fundamental para el deporte y un ejemplo de perseverancia y dedicación para las futuras generaciones.

Por su parte, fue Héctor “El Chato” Rangel el encargado de condecorar a Juan Manuel “El Topo” Almeda Calderón con el reconocimiento que llevaba el siguiente texto: Por su trascendente labor como partícipe activo en la historia del Club Deportivo Maderera desde su fundación, acción que lo convierte en un pilar fundamental para el deporte y un ejemplo para las futuras generaciones.

Una vez reconocidos, Almeda Calderón y Navarrete Blanco, fueron los encargados de premiar al combinado de Maderera Veteranos con la Copa Miguel Angel “El Lic” Ortiz Gallegos, mismo que los consolida como campeones de la V Edición del Cuadrangular Jorge “Chicotito” Blanco Carvajal.

Para concluir este exitoso campeonato, fue Héctor “El Chato” Rangel, quien entregó material deportivo a Víctor Hugo “Monito” Rojo Barraza, titular de la Escuela de Futbol del “Club Deportivo Maderera.