lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Vía aérea, llega al 450 niña apuñalada por su pareja en Mezquital

Vía aérea, llega al 450 niña apuñalada por su pareja en Mezquital

Durango, Dgo.-Una niña de 14 años de edad fue trasladada vía aérea al Hospital General 450 desde el municipio de Mezquital tras sufrir múltiples heridas de arma blanca: según los primeros datos, el agresor es su pareja sentimental.

La información preliminar indica que la agresión habría ocurrido en las inmediaciones de la localidad de La Guajolota, por motivos aún no precisados, y que el responsable es su marido.

Según el adelanto de información recibida por personal médico de Durango, que fue avisado de su traslado, la adolescentes sufrió hasta 10 heridas de arma blanca, por lo que su condición es grave.

Fue la Tripulación Aeromédica, encabezada por el capitán Erick Zepeda Michel, la encargada de asistir el traslado desde aquella región, ubicada a más de tres horas de recorrido de la capital.


La menor de edad ingresó al área de urgencias, de dónde tras la evaluación inicial podría ser trasladada a quirófano en la búsqueda de su recuperación.

Cabe apuntar que, dados los usos y costumbres de algunas comunidades indígenas, los matrimonios a temprana edad, como en este caso, son sumamente comunes, incluso desde los 10 y 11 años de edad.

Se desconoce, por el momento, el estatus del presunto agresor, si esta detenido o se dio a la fuga tras la agresión, habrá que esperar a que sea la propia autoridad quién amplíe la información sobre este lamentable episodio.

A %d blogueros les gusta esto: