Viajaba “ensillado” por la Durango a Gómez Palacio

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, inició carpeta de investigación por la probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud y la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron del conocimiento al fiscal federal que en el puesto de seguridad militar de la autopista Durango a Gómez Palacio detuvieron al conductor de una camioneta para una inspección de rutina.

Al efectuar una revisión, localizaron un arma de fuego calibre .40 mm., con su cargador abastecido con 14 cartuchos útiles al calibre; un cargador abastecido con 12 cartuchos; dos armas largas, tipo fusil, calibre 5.56mm., con sus respectivos cargadores cada una, abastecidos con un total de 71 cartuchos útiles.

También se detectó una mochila, en cuyo interior cargaba un envoltorio con cristal, siendo su peso 0.5 gramos, además de un frasco de plástico con 20.1 gramos de mariguana y una pipa para quemar droga.

La persona y objetos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho.