lunes, mayo 6, 2024

Viajar por la “súper” a Mazatlán sale más caro

Publicado:

Luego de que se diera el anuncio la semana pasada sobre la suspensión del incremento a las tarifas en autopistas de peaje en el país, este lunes Caminos y Puentes Federales (Capufe) da “tarifazo” y encarece casi 8 por ciento peajes de autopistas, incluida la supercarretera Durango-Mazatlán.

Ante esta noticia, diversos miembros de la iniciativa privada mostraron su descontento, entre ellos Mauricio Holguín Herrera, secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien declaró que este incremento impactará no solo en el tema turístico, también en el de los productos.

Afirmó que, al tratarse de un incremento de hasta el 7.8 por ciento en todas las autopistas nacionales, el costo de los fletes se dispararán, por lo que los productos podrían llegar a elevar su valor hasta un 17 por ciento; “es toda una cadena de valor que se encarece, es un duro golpe a la economía”, dijo.

El líder empresarial consideró que el aumento no equivale a las condiciones que presenta esta vía, ya que el estado de los túneles, el pavimento y los servicios sanitarios no son los óptimos ni corresponden a una de las carreteras más costosas no solo de todo el país, sino de toda Latinoamérica.

Otros empresarios como Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, lamentaron que el incremento se diera a días de que se dé un nuevo fin de semana largo y el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, donde se espera un buen número de visitantes.

En tanto Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) calificó esto como una noticia lamentable, ya que se vienen dando semanas de muy pocas ventas y tener una autopista tan cara puede inhibir la llegada de visitantes del estado de Sinaloa.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!