Inicio > Noticias > Local > Vialidad seguira recorriendo las colonias y avenidas colocando señalética vertical

Vialidad seguira recorriendo las colonias y avenidas colocando señalética vertical

Comunicarles que seguimos trabajando con fuerza en el Programa Integral de Prevención de Accidentes, no sólo en la zona centro, sino en colonias que también tienen bastante afluencia vehicular, como es la Colonia Morga, donde hoy nos encontramos laborando.

Remarcar que a través de la planificación, diseño y operación adecuada de tráfico en las calles, logramos una movilidad segura, eficiente y conveniente, tanto de peatones, como automovilistas, y es a través del Departamento de Ingeniería Vial, que estamos ejecutando estas acciones.

La Misión: salvaguardar la vida de los ciudadanos, bajo la prevención de accidentes.

En esta tarea, orientada a fortalecer señalamientos viales, pintura y mantenimiento a semáforos, en el mes de julio hemos trabajado más de 100 señales gráficas de alto, discapacidad, carga y descarga; cruce peatonal, prohibido estacionarse, zona escolar, entre otras.

Tan sólo en el Barrio Tierra Blanca hemos colocado 30 señaléticas; 45 en diferentes puntos de la ciudad; proyectando otras 30 aquí en la colonia Morga, las cuales estamos instalando.

En el mismo mes, se atendieron 80 semáforos, algunos en mal estado, otros son cambios a luz led, se suplen focos, además de la limpieza y mantenimiento o programación de los controles después de un corte eléctrico o bajo voltaje.

Cabe señalar, que se han trazado más de 420 metros lineales de pintura en señalización vertical y horizontal en la mancha urbana, utilizado 296 litros de pintura de tráfico en señalamientos de carga y descarga, cajones de ascenso y descenso en parada de autobús.

Recordar, que el departamento de Ingeniería Vial cuenta con personal muy comprometido y competitivo. Como ustedes saben, en las mismas instalaciones de la Dirección, contamos con el taller donde se elaboran los signos gráficos que se hacen con toda la calidad, además que se utilizan materiales reciclados, lo que nos permite contar con ahorros importantes.

En el gobierno de Jorge Salum estamos reforzando acciones para darle mayor tranquilidad a la ciudadanía, a través de este tipo de acciones que, verdaderamente, nos ayudan en la prevención y seguridad para Durango.