Vicecanciller ruso visita Argentina en consultas políticas bilaterales

Buenos Aires, 12 oct (EFE).- El vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov, fue recibido hoy en Buenos Aires por su colega argentino, Daniel Raimondi, con quien presidió una nueva reunión de consultas políticas bilaterales.

Según informaron fuentes oficiales, los vicecancilleres repasaron los temas de la agenda bilateral “coincidiendo en el interés mutuo de continuar desarrollando y fortaleciendo” la relación en el marco de la Asociación Estratégica Integral.

Ryabkov y Raimondi revisaron también la cooperación en diversos foros multilaterales, hablaron de asuntos de desarme y no proliferación, mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Asimismo, los vicecancilleres analizaron el estado de diversos acuerdos bilaterales firmados o en negociación e intercambiaron opiniones sobre los principales asuntos de la agenda global y las perspectivas de cooperación en distintos mecanismos multilaterales, en particular el G20, cuya Presidencia ejercerá Argentina en 2018.

Por otra parte, Raimondi agradeció el “constante apoyo” de Rusia al reclamo de Argentina para reanudar negociaciones con el Reino Unido por las islas Malvinas, bajo dominio británico y cuya soberanía reclama el país suramericano.

En la reunión, Ryabkov y Raimondi también hablaron sobre la visita que el canciller argentino, Jorge Faurie, realizará a Rusia en noviembre próximo. EFE