Inicio > Noticias > Internacional > Víctima de Pell probó la heroína poco después del abuso sexual, según padres

Víctima de Pell probó la heroína poco después del abuso sexual, según padres

Sídney (Australia), 4 mar (EFE).- Una victima de los abusos sexuales perpetrados por el cardenal australiano George Pell, hallado culpable por pederastia, probó la heroína poco después de los abusos, que sucedieron cuando este tenía 13 años, relatan los padres del afectado.

La víctima, uno de los dos menores que sufrieron los abusos del religioso en 1996 y por los cuales será condenado la próxima semana, comenzó a drogarse antes de que se cumpliera un año del incidente y murió en 2014 por sobredosis de droga.

El progenitor del fallecido declaró, en un avance de la entrevista exclusiva con la cadena ABC que se emitirá hoy en Australia, que se enteró de los abusos sexuales del prelado contra su hijo un año después de su muerte y cuando se inició una denuncia contra Pell, otrora cercano al Papa Francisco.

“Noté algunos trozos de papel aluminio que habían sido quemados. Mis padres (los abuelos de la víctima) se dieron cuenta de ello”, declaró el progenitor en el avance de sus primeras declaraciones públicas.

“Es devastador ver a tu hijo en una espiral (de autodestrucción) como esa. Fue muy duro de ver”, agregó la madre, quien asegura que le preguntó a su hijo en al menos dos ocasiones si había sufrido abuso sexual, aunque éste nunca reveló lo sucedido.

Ambos se enteraron de los hechos cuando la otra víctima denunció en 2015 los incidentes que desencadenaron el procesamiento de Pell.

El padre del menor fallecido, que tiene previsto demandar al prelado de 77 años o a la iglesia católica por los daños causados a su hijo, relató que el proceso le produjo emociones encontradas.

“Me alegra que haya terminado y me da una idea de porqué mi hijo pasó un infierno y porqué hizo lo que hizo”, subrayó el padre, que se mostró “asqueado con la iglesia católica”.

Pell, quien el representante más alto de la iglesia católica que es hallado culpable de pederastia, se encuentra desde el pasado miércoles en un centro penitenciario de Melbourne por un cargo de penetración oral y cuatro de actos indecentes con menores en 1996.

Los abusos sucedieron en la catedral de St Patrick cuando Pell era arzobispo de esa ciudad, mientras que un segundo proceso judicial por abusos a menores que datan de la década de 1970 fue sobreseído.

Los representantes legales de Pell han asegurado que apelarán la sentencia de culpabilidad.

El cardenal podría ser condenado a un máximo de diez años de cárcel por cada delito, en una decisión que se conocerá el 13 de marzo.

El veredicto de culpabilidad, que fue emitido el 11 de diciembre por un jurado, se dio a conocer el 26 de febrero después de que el juez levantara la prohibición de informar sobre el caso para que no influyera en el otro proceso.

Tras conocerse el veredicto, el Vaticano anunció que Pell ya no ocupa el cargo de prefecto de Economía -considerado número 3 de la Santa Sede- y que tiene prohibido el ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad. EFE

%d bloggers like this: