Víctimas del conflicto armado en Colombia se unen en una producción musical

Bogotá, 13 oct (EFE).- Un grupo de 28 víctimas del conflicto armado de Colombia decidió contar sus anécdotas, historias y resistencias en una producción musical denominada “Voces de paz”, informaron hoy los gestores de la idea.


El trabajo musical reúne a víctimas de la violencia de los departamentos de Choco, Valle del Cauca, Cauca, Meta, Antioquía y Putumayo, y proyecta la unión de la esperanza y la paz a través de la música, agregó la información.

La producción musical busca además crear una memoria rítmica y describir en sus letras que “ninguna expresión de terror” les puede quitar la dignidad.

El trabajo discográfico del que hicieron parte 17 hombres y 11 mujeres, estuvo dirigido por Corina Campos, directora de la Coral Leo de Cuba y de Juan E. Ruanes.

Los participantes son miembros de las Comunidades Construyendo Paz en los Territorios (CONPAZ), una iniciativa donde las víctimas intercambian experiencias de protección no violenta en los territorios y de aplicación del derecho humanitario. EFE