
Durango, Dgo.-Un video aparentemente captado el fin de semana en los límites de las colonias Héctor Mayagoitia y Las Palmas muestra a un elemento de la Policía Municipal dando un manotazo y tirando el teléfono celular a una ciudadana.
Aunque se desconoce el contexto detallado del incidente, las imágenes muestran que elementos de la unidad 2388 de la Policía Preventiva, realizaron el aseguramiento de una persona, a la cual mantienen en el interior de la patrulla.
Un oficial dialoga con al menos tres mujeres y un varón, pero en determinado momento da un manotazo al teléfono con el que lo graban, mismo que cae al piso. Lo recogen instantes después y continúan con la grabación.
“Entienda, entienda…”, dice el oficial para enseguida dar el manotazo; luego les señala: “estoy tratando de explicarles que se los van a soltar”, dice el elemento.
Un civil intenta calmar a las mujeres, reafirmando lo dicho por el agente policiaco. Sin embargo, en ese momento una mujer policía (que aparentemente resguarda a una mujer detenida) sube a la patrulla, lo que hace también el agresor.
Luego la unidad se va, al tiempo que la aparente dueña del teléfono señala que “está todo grabado y que el teléfono se lo va a pagar”.
Es de apuntar que los civiles participantes en el video pertenecen a una familia conocida como “Los Panaderos”.
De momento, la Dirección Municipal de Seguridad Pública no ha fijado postura respecto a este incidente.