Inicio > Noticias > Entretenimiento > Video con fotos: La alternativa ideal para transmitir experiencias

Video con fotos: La alternativa ideal para transmitir experiencias

Recordar experiencias a través de fotografías es algo que jamás pasará de moda, pero sí es cierto que la forma en la que se muestran estos recuerdos ha evolucionado. Una de las ideas en boga hoy día es crear un video con fotos y música.

De esta manera, podrás mostrar tus mejores recuerdos de una forma rápida, accesible y con un toque personal. ¿Qué ventajas tienen estos pequeños videos?

Si aún eres un poco escéptico o crees que es algo muy complicado, aquí encontrarás los beneficios de estos videos y cómo crearlos fácilmente, incluso solo utilizando tu celular.

Transmite un sentimiento

Cuando quieras crear un video con fotos y música, podrás enfocarlo en una emoción o una idea en concreto. Esto le dará un toque mucho más cálido y personal que te acercará aún más a esos recuerdos revividos y a quienes compartas tu creación.

Para asegurarte de lograr el resultado, puedes hacerte estas preguntas para aclarar tu objetivo:

¿Se trata de una ocasión especial?

Si pretendes homenajear a alguien por su cumpleaños o a tu pareja por su aniversario entonces el enfoque puede variar bastante. En todo caso, conviene que incorpores las fotografías más acordes junto con un fondo musical que transmita la emoción de alegría o romanticismo que quieras evocar.

¿Se trata de un video recopilatorio?

Cuando te vas de viaje y quieres mostrar tu experiencia a otros, puedes optar por crear un video con fotos y música. Así, expondrás tus mejores tomas e incluso podrás agregar una pequeña narración de tu aventura, música u otros efectos de sonido.

¿Cuánto quieres que dure el video?

Es vital que encuentres un equilibrio, no necesitas mostrar todas las fotos que tomaste, lo mejor es elegir las más emblemáticas. Tu audiencia puede aburrirse al ver 200 fotografías sobre tu viaje a la playa, lo mejor es puntualizar y nutrir con algunos efectos que ayuden a ofrecer una experiencia completa.

Integra tus imágenes con el audio

Muchos caen en la tentación de solo colocar la canción de moda en el momento como fondo musical. No hay nada de malo en hacerlo, pero debes estar atento a que esta canción sea coherente con la intención del video y la emoción que quieres transmitir.

La música intensificará la emoción del momento, así que juega con el orden de las fotografías y coloca las más importantes en los momentos cumbre de tu fondo musical.

Programas que te ayudarán a crear un video con fotos y música

Existen infinidad de programas, algunos son bastante intuitivos y de manejo y opciones simples, perfectos para hacer un video rápido desde tu teléfono o cualquier dispositivo. Otros tienen opciones más complejas, que te pueden rendir resultados profesionales.

Sin embargo, entre el mar de opciones siempre hay algunas que resaltan entre otras, ya sea por su amplia difusión o por su facilidad de uso. Lo importante, es elegir un editor de video intuitivo, que nos permita explorar y crear libremente nuestro contenido audiovisual.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: