Inicio > Noticias > Local > Viene un fin de semana lluvioso para Durango

Viene un fin de semana lluvioso para Durango

Este viernes se prevén chubascos de 5 a 30 mm en la mayor parte de la entidad de Durango, incluyendo la cd capital, con posibilidad de lluvias puntuales intensas que podrían superar los 50 mm.  Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

  • Pronóstico extendido de Precipitación:

Este fin de semana se espera muy lluvioso en la mayor parte de la entidad de Durango, y particularmente el domingo podrían presentarse lluvias fuertes con alta acumulación por evento. La probabilidad de lluvia podría continuar durante la mayor parte de la próxima semana.

Así mismo, se observa que la probabilidad de lluvia significativa en la entidad podría continuar durante la mayor parte de la próxima semana.

En los pronósticos de precipitación acumulada a 8 y a 15 días, se observa un significativo incremento en la precipitación, lo que mantiene la probabilidad alta de que se regularicen las lluvias, tanto en cantidad, como espacialmente en prácticamente toda la entidad.

  • Pronóstico de temperatura a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este día se espera un ambiente ligeramente caluroso al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio estatal, con temperatura máxima entre los 28-30°C en la cd. capital (la  máxima ayer fue 29.9°C). Se espera una noche fresca y al amanecer de mañana se prevé una temperatura mínima  15-17°C (la mínima esta mañana fue de 16.2°C). En los valles centrales y municipios del norte se espera temperatura mínima cercana a 15°C y máxima alrededor de 30 °C. En los municipios de la Región Lagunera con temperatura máxima alrededor de 35°C y temperatura mínima cercana a 20 °C.

  • Pronóstico extendido de Temperatura:

Disminuirá el calor para el próximo fin de semana, con posible temperatura máxima entre 28-30°C, mientras la temperatura mínima se espera sin grandes cambios. 

  • Sinopsis:

En las últimas 24 horas se registraron lluvias en la mayor parte de la entidad, algunas con acumulaciones importantes. La más alta fue en Vicente Guerrero con 35.5 mm, Peña del Águila 33.8, Presa San Gabriel 31.5, Presa Santiago Bayacora 26.5, Navíos 26.5, Pánuco de Coronado 26 mm. El Observatorio Meteorológico Durango registró 1.6 mm.

Temperatura máxima registrada en °C:

  • Valles: 25-33
  • Municipios Norte: 32
  • Municipios Región Lagunera: 35-36
  • Sierra temperatura mínima: La Rosilla 5
  • Reg. Quebradas, TMAX: Tamazula 36
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima  29.9; Temperatura mínima 16.2
  • Cd Lerdo: Temperatura máxima  36; Temperatura mínima  21.5

AVISO DE CICLÓN TROPICAL EN EL OCÉANO PACÍFICO:

EL Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


  • Situación Actual:

Los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Ivo” continúan combinándose con un canal de baja presión, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el noroeste del territorio nacional, que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dicha región.

  • Pronóstico de lluvia:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango y Nayarit.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: