Inicio > Noticias > Local > Vienen cuatro días con clima más agradable para Durango con máxima de 32°C.

Vienen cuatro días con clima más agradable para Durango con máxima de 32°C.

Este Jueves se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 14 a 16°C. Al mediodía se espera una tarde ligeramente cálida con temperatura máxima de 30-32°C. (La máxima el Miércoles fue de 32.3°C).

Se prevén Intervalos de chubascos con acumulaciones puntuales de 5 a 30 litros por metro cuadrado en la Sierra occidental y los municipios del centro, oriente y sureste del estado, probabilidad que  incluye a la ciudad capital.

Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte. (Ver mapa adjunto). Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Viernes de 15 a 17°C.

Sinopsis sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Jueves se prevé que un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con el sistema frontal No. 68 (fuera de temporada) en proceso de disipación sobre el noreste de México y con inestabilidad superior, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y oriente del país.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • A partir de este viernes y durante el fin de semana y mayor parte de la próxima semana, se incrementa el potencial de lluvia en la entidad.
  • Las probabilidades de lluvia podrían continuar relativamente altas en la entidad durante los primeros días de julio.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Durante el fin de semana, se prevé que continuará el gradual descenso en la temperatura del mediodía y tardes, principalmente el sábado, con un notorio refrescamiento por efecto de un denso ingreso de nubosidad y humedad proveniente del Pacífico. Las mínimas, se prevéb sin grandes cambios.
  • Para inicios de la próxima semana, a partir del domingo se prevé ligera recuperación en las temperaturas máximas.

Pronóstico extendido de Viento:

  • Se prevé probabilidad de rachas de viento fuerte antes y durante los eventos de precipitación.
%d bloggers like this: