Vienen más obras y programas en favor de la educación: Alcalde

  • Carlos Contreras Galindo anunció que continuará la construcción de domos, aulas, entrega de becas, bibliotecas y más durante este año.
  •  El Gobierno Municipal está comprometido con el desarrollo de nuestros niños: Dolores HernándezVienen más obras y programas educativos (2)

 La educación en nuestro municipio seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Municipal, con más apoyos para la infraestructura y programas que se traduzca en escuelas dignas y una educación de calidad, juntos por un mejor futuro para la niñez duranguense, afirmó el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo.

 Al acudir a la Primaria “Gral. Miguel Meza Gallegos”, acompañado de María Dolores Hernández Gutiérrez, titular de la Dirección Municipal de Educación, en una primera visita de convivencia con este importante sector, reiteró su compromiso con los padres de familia, maestros y directivos, a fin de que 2016 sea un gran año para todos.

 “Mi compromiso es con la educación, habré de redoblar esfuerzos para seguir con la consolidación de grandes proyectos, en 2016 seguiremos con la construcción de domos escolares, más aulas y escuelas dignas para todos”, afirmó Carlos Contreras.

 Este 2016 será un año para redoblar esfuerzos que se traduzcan en beneficio de miles de alumnos y sus familias, pues sólo así se puede fomentar el desarrollo social, el crecimiento que merecen los duranguenses “juntos por un Durango de oportunidades”, abundó el Munícipe.

La construcción y entrega de 133 domos escolares en el 2015, será un referente para seguir con la gestión de recursos que permita aumentar esta cifra, al igual que se busca crecer en infraestructura educativa, con más aulas, rehabilitación de sanitarios, construcción de comedores escolares y la instalación de bebederos.

De igual manera se trabajará en la promoción de la lectura en el municipio, donde ha sido un éxito la promoción de libros en las 17 Bibliotecas Municipales representada en la “Casa del Árbol”.

Por su parte María Dolores Hernández Gutiérrez, directora de Educación Municipal, reconoció la voluntad del Alcalde Carlos Contreras Galindo por fortalecer la identidad duranguense y apoyar a la educación.

“Veo en nuestro alcalde a un hombre con gran sensibilidad para con la gente, que desde un inicio ha sabido escuchar y responder a las peticiones, y estoy segura que será un gran año para la educación por el bien de nuestros niños”, dijo.

Otro rubro importante, será la entrega de becas como incentivo para que los jóvenes duranguenses sigan con su educación y que en un futuro se conviertan en profesionistas exitosos, esfuerzo que va en conjunto con la entrega y rehabilitación de más espacios deportivos, y con acciones de cultura vial que encabezan las direcciones del Deporte y Seguridad Pública, juntos por una educación de calidad para Durango.