miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Vienen siete días calurosos a Durango

Vienen siete días calurosos a Durango


Este miércoles se prevé una ligera disminución térmica en la entidad. Se prevé una madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la cd. capital de 6 a 8°C. Se espera una mañana fresca. Se prevé soleado con poca nubosidad y probabilidad de intervalos de chubascos de 5 a 25 litros por metro cuadrado en los municipios del noroeste del estado. Viento fuerte con rachas de 50-60 km/h, Lo que en algunos momentos podría causar sensación térmica fría. Se espera una tarde cálida con máxima de 27 a 29°C. (La máxima el martes fue de 29.9°C). Se prevé una noche ligeramente fría y temperatura mínima al amanecer del miércoles de 6 a 8°C.

Sinopsis:

Este Miércoles el frente frío No. 45 recorrerá el noroeste y norte de México en el transcurso del día, mientras que la Decimoprimera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, ambos sistemas ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 km/h, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, que se podrían extender hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Miércoles:

  • Se prevé soleado con escasa nubosidad y Probabilidad de intervalos de chubascos de 5 a 25 litros por metro cuadrado en los municipios del noroeste del estado (Ver mapa de pronóstico de precipitación adjunto)
  • Pronóstico extendido de Precipitación:

•      El resto de la semana continuará soleado con baja probabilidad de precipitación.


Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Miércoles: Se prevé ligero descenso térmico. Se espera una madrugada ligeramente fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 6 a 8°C en la cd. capital y una mañana fresca, el mediodía se espera cálido con temperatura máxima de 27 a 29°C (la máxima el martes fue 29.9°C), aunque el viento fuerte esperado en algunos momentos causará sensación de frío. Se espera una noche fría y al amanecer del jueves se prevé temperatura mínima fría con 6 a 8°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 25 a 30°C  en los valles y municipios del norte, mientras que en los municipios de la Región Lagunera se prevén máximas de 30 a 35°C. En la sierra máximas cercanas a 20°C. En el noroeste las máximas se esperan frías cercanas a los 10°C. Las mínimas al amanecer del jueves se prevén del orden de 7 a 12°C en los valles y municipios del norte. En la Región Lagunera se esperan mínimas de 15 a 20. En la Sierra las mínimas se prevén heladas de moderadas a puntualmente fuertes.

Pronóstico extendido de temperatura:

•      El jueves sin grandes cambios térmicos con tarde ligeramente cálidas y noche y madrugada fría.

•      El fin de semana se prevé gradual incremento térmico con máximas nuevamente arriba de 30°C.

•      A principios de la próxima semana continuará el incremento térmico. Se prevén máximas cercanas a 35°C.

Pronóstico de Viento:

•      Este Miércoles y jueves se prevé VIENTO FUERTE con rachas de 50 a 60 km/h

•      Viernes viento moderado con rachas de 35 km/h

•      Sábado viento moderadamente fuerte con rachas de 40 km/h.

•      Domingo viento moderado con rachas de 35 km/h.