Inicio > Noticias > Local > Viento deja varias colonias de la ciudad sin luz

Viento deja varias colonias de la ciudad sin luz

Fraccionamiento Valle Oriente en penumbras
  • Durango castigado por la naturaleza…

Uno de los peores días, climáticamente hablando, es el de este jueves en Durango,  pues se tuvo nieve, “agua nieve”, frío, lluvia, y vientos intensos que dejaron una estela de daños que parece no tener fin.

La coordinación estatal de Protección Civil informa que al final de la jornada se registraron nevadas en treinta comunidades de Tepehuanes, Guanaceví, Tamazula y Topia, mientras que en Canelas y Otáez cayó “agua nieve”.

El Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la CEPC asegura que a pesar de la contingencia climática, hasta el momento no se ha lamentado incidente alguno con personas lastimadas.

Se quedan sin luz.

Sin embargo, tanto Servicios Públicos Municipales como Protección Civil del Municipio hacen un recuento sobre las consecuencias dejadas en decenas de colonias citadinas sin electricidad desde las cuatro de la tarde, y a pesar de la llegada de la noche, el fluido eléctrico no ha llegado.

Hay decenas de árboles, palmeras, anuncios y postes diversos caídos en los distintos puntos de la ciudad en los que tampoco se lamentan consecuencias en las personas.

Nuestros lectores en el norte de la ciudad aseguran que desde las 16:00 horas, cuando tuvimos lo más fuerte del viento que sopló en la ciudad y que rebasó los 60 km/h, están sin electricidad.  Aseguran que han llamado mil veces a la CFE y que ya ni siquiera les contestan.

Afectados recurren a velas para poder ver.

Estamos a oscuras, y puede verse desde cualquier parte de la ciudad, desde la colonia Morga hasta la Luz y Esperanza están en tinieblas y sin ninguna posibilidad de que la electricidad se restablezca pronto.

Sobre el cruce de Dolores del Río y Armando del Castillo, un anuncio vial de regulares dimensiones se vino abajo y cayó sobre una Jeep Liberty causandole serios daños materiales. Por fortuna, no pasó nada a los ocupantes.

También sobre Armando del Castillo o bulevar Guadiana, justo a la entrada del Parque Sahuatoba, el anuncio a base de lona de un espectacular fue literalmente arrancado por el aire y estuvo a punto de caer sobre cables de alta tensión, pero por suerte los bomeros actuaron a tiempo y se contuvo un daño mayor.

Vecinos del fraccionamiento Valle Oriente aseguran que permanecen a oscuras y no ven para cuándo pudiese reanudarse el servicio eléctrico, situación que de la misma forma han de padecer las colonias y fraccionamientos vecinos.

Los cuerpos de rescate aun andan trabajando en la calle por lo que no hay forma de hacer un resumen más apegado a  la realidad.  Es cuestión de esperar a que culminen los trabajos de campo para poder hacer una evaluación más cercana a lo real.

%d bloggers like this: