Inicio > Noticias > Local > Vientos han derribado árboles, anuncios, etc., sin lesionados hasta ahora

Vientos han derribado árboles, anuncios, etc., sin lesionados hasta ahora

En partes ha superado los 80 kph; aquí los 55 kph

Los vientos que azotan la ciudad desde temprano han alcanzado velocidades de 80 kph, han derribado árboles, anuncios y otros objetos no asegurados, según el reporte preliminar de Protección Civil del municipio y del estado.

BULEVAR Dolores del Río.

El doctor Guillermo Pacheco Valenzuela, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil asegura que los reportes del temporal observado en los distintos puntos de la entidad varía, que no es uniforme en los diferentes rumbos.

Hay partes en las que se ha llegado hasta los 80 kilómetros por hora, pero, por ejemplo en esta capital, la Direccióni Municipal de Protección Civil asegura que las ventizcas registradas hasta ahora no han pasado de 50 kph, aun cuando los portales del clima aseguran que en nuestra capital las mediciones han superado los 55 kph y, la situación se mantendrá durante la mayor parte de la tarde.

Ha derribado árboles vetustos, anuncios no asegurados y objetos también inseguros, pero por ahora no ha habido mayor problema, especialmente no se ha registrado consecuencias personales.

Pacheco Valenzuela asegura que en atención a las avertencias del Meteorológico Nacional se hicieron previsiones en todo el estado para advertir a la población de los riesgos que venían, y quizá eso haya sido determinante para evitar hasta ahora mayores consecuencias.

SEMAFOROS desconectados por el viento.

Evitemos, insistió Pacheco Valenzuela, estar debajo de anuncios endebles o inseguros, no refugiarnos en árboles viejos, que son los más susceptibles de caer ante las ráfagas de aire, ni confiarnos en objetos inseguros en asoteas o fachadas.

%d bloggers like this: