Vierge cierra el primer día con el mejor tiempo

Motorsport.com

Juan Antonio Lladós

Sachsenring (Alemania), 13 jul (EFE).- El español Xavier Vierge (Kalex) cerró su participación en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto2, en el circuito de Sachsenring, con el mejor tiempo de la categoría con apenas unas milésimas de segundo sobre sus inmediatos perseguidores.

Vierge, quien por primera vez acaba primero en la presente temporada una sesión de entrenamientos, marcó un mejor tiempo de 1:24.750 con el que superó en 25 milésimas de segundo a su compatriota Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), en 29 milésimas al alemán Marcel Schrotter (Kalex), que fue uno de los más rápidos de la sesión, y también en menos de una décima de segundo al malasio Khairul Idham Pawi y los italianos Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldasarri, todos ellos sobre sendas Kalex.

La igualdad fue la nota predominante de la sesión de Moto2, pues si entre los siete primeros clasificados apenas hubo una décima de segundo de distancia, la diferencia no llegó al segundo entre los veintiocho primeros clasificados, lo que deja una clara referencia de la tremenda igualdad que existe en este trazado entre prácticamente todos los pilotos de la categoría intermedia.

El primer dominador claro de la categoría fue el alemán Marcel Schrotter, quien como Phillip Oettl en Moto3, dio la impresión de querer sorprender en “su” gran premio y casi lo consiguió, salvo por el detalle final que protagonizaron Vierge y Márquez, que lo relegaron a la tercera plaza final del primer día.

La jornada de Moto2, además de por la gran igualdad entre todos los contendientes, estuvo marcada por una bandera roja con poco más de diez minutos de entrenamiento por delante para sustituir una defensa de aire que había resultado dañada con la caída, sin consecuencias, de un piloto durante la sesión.

Ese tiempo pareció sentarle muy bien al líder del mundial, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Kalex), quien sufrió por la mañana para intentar estar entre los mejores y también por la tarde, hasta ese momento, pues tras reemplazar los comisarios la defensa rota por la moto del italiano Federico Fuligni (Kalex), “Pecco” saltó de nuevo a pista y rebajó su mejor tiempo personal en alrededor de un segundo y medio para clasificarse quinto.

Bagnaia se dedicó por la mañana a probar una serie de modificaciones en el chasis de su Kalex que no se mostraron demasiado acertadas, por lo que en el equipo acabaron volviendo sobre sus pasos para dejar la moto tal y como la tenía antes el líder del mundial, que de esa manera recuperó la confianza y también su mejor rendimiento.

Joan Mir (Estrella Galicia 0’0 Kalex), fue el tercero de los españoles en discordia en la undécima posición, en tanto que Iker Lecuona (KTM), protagonista destacado por la mañana al ser quinto tras liderar la serie, se vio relegado a la decimoquinta posición al término del día, aunque a menos de cuatro décimas de segundo del primero.

Jorge Navarro (Kalex) acabó en la vigésimo primera posición, con Augusto Fernández (Kalex), vigésimo sexto, e Isaac Viñales (Kalex), vigésimo octavo. EFE