Inicio > Noticias > Local > Vigilan inspectores venta de roscas en vía pública

Vigilan inspectores venta de roscas en vía pública

Inspectores municipales señalaron que realizan un operativo para vigilar la venta de roscas de Reyes en la vía pública, si bien mencionaron que es una actividad de la cual muchas familias duranguenses se benefician, tienen que atender la demanda de apoyo de empresarios y comercios establecidos de combatir el ambulantaje.

Fue a principios del mes de diciembre en el que en diversas sesiones de la Comisión de Actividades Económicas, se expidieron y aprobaron permisos para la venta de roscas en la vía pública. Sin embargo, señalaron que siempre existen quienes no realizaron dicho trámite y buscan situarse de manera irregular, por lo que el operativo se centrará en verificar los documentos expedidos, de no mostrarlos se retirará a las personas de la vía pública.

“Desde el viernes comenzamos con este operativo, se ha estado retirando a personas que no cuentan con la documentación para la venta de roscas en la vía pública. Es una forma en la que las personas buscan tener ingresos, pero es nuestro trabajo retirarlos sin llegar a la instancia del decomiso, esto para no afectar financieramente a esas familias que invierten para poder ganar algo extra”, señaló el personal.

Detallaron que con antelación integrantes de la industria panadera y que cuentan con establecimientos hicieron el llamado para que se aplicara este operativo, ya que la competencia desleal es la principal razón que les afecta en sus finanzas. Por lo que es parte de las actividades de inspectores responder al llamado y realizar el operativo correspondiente.

%d bloggers like this: