Vigilarán a ambulantes por 14 de febrero

Ya se aprecian por toda la ciudad

Este 14 de febrero se tendrá un fuerte operativo por parte de inspectores municipales para vigilar que ambulantes del primer cuadro de la ciudad cuenten con sus permisos para la venta de mercancía alusiva a San Valentín, en caso contrario se harán acreedores a actas y al decomiso de los productos que oferten.

Personal de la Dirección Municipal de Inspección comentó que el operativo comenzó el 13 de febrero, mediante recorridos en el centro histórico se buscó detectar a quienes aprovechan este festejo para vender productos alusivos. 

Aseguraron que no hay ningún problema con la venta de productos relacionados con el 14 de febrero, pero sí con quien lo hace de manera irregular, pues desde hace aproximadamente un mes que en la Comisión de Actividades Económicas se estuvieron recibiendo solicitudes de permisos especiales para San Valentín, por lo que tuvieron tiempo suficiente para trabajar este día sin problema alguno.

El operativo no solo se limitará a la zona centro, ya que en las principales avenidas de la capital se espera que también haya gran afluencia de vendedores, sobre todo en semáforos y cruceros, por lo que serán un punto fuerte a atacar.

“Sabemos que ya por tradición desde el 13 de febrero va a haber muchas personas realizando actividades no nada más en el centro histórico, también en los principales bulevares y avenidas de la ciudad. El que no cuente con permiso será invitado a retirarse, si no hace caso procederemos a emitir el acta o al aseguramiento del producto exhibido”, señalaron.

Manifestaron que en el transcurso de la mañana del miércoles no se observó a ningún vendedor ambulante, esto debido a que, según los trabajos anteriores, prefieren el transcurso de la tarde para exhibir la mercancía, por lo que el operativo prácticamente comenzó a partir del mediodía del 13 de febrero.

Aseguraron que se cuenta con el personal suficiente para llevar a cabo estas actividades, pues tan solo en el turno matutino se tienen 20 inspectores trabajando en este tema, por la tarde aumenta y se dividen en grupos y secciones, las cuales buscan acaparar territorio para las revisiones correspondientes en las principales zonas de la ciudad.