miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Vigilarán Diputados que Leyes de Ingresos protejan economía de ciudadanos

Vigilarán Diputados que Leyes de Ingresos protejan economía de ciudadanos

 

  • Concluye Comisión de Hacienda revisión de iniciativas de Leyes de Ingresos.

Con la participación de los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Tlahualilo, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Cuencamé, Lerdo, Gómez Palacio y Durango, concluyó la presentación de las Iniciativas de las Leyes de Ingresos para el ejercicio 2021, de los 39 municipios, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

En dicho ejercicio, los legisladores locales escucharon las propuestas y recibieron las iniciativas por parte de los ediles, lo que permitió resolver dudas y construir en conjunto, los presupuestos que ejercerán los Gobiernos Municipales para el siguiente año.

En este sentido, el presidente de la citada comisión, Pablo César Aguilar Palacio, comentó que se buscó que los Ayuntamientos no afecten las finanzas de los contribuyentes.

“Los presidentes municipales han sido conscientes de la situación que estamos padeciendo y no se afecte directamente al contribuyente.  Tendrán que ser más eficientes en el gasto presupuestal para el próximo año”.

De la misma manera, Aguilar Palacio explicó que, en el caso de los municipios que sí presentaron aumentos en algunos rubros, se revisará al interior de la comisión, buscando que sean mínimos, para proteger el bolsillo de los duranguenses.

“Nos debemos a la representación social, somos la voz de los ciudadanos dentro del Congreso para que las administraciones públicas cuenten con los recursos para satisfacer las necesidades que tiene la ciudadanía”.

Cabe señalar que, después de recibir a los presidentes municipales, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública analizarán cada una de las iniciativas de Leyes de Ingresos, para posteriormente, llevarlas ante el Pleno de esta legislatura.