Inicio > Noticias > Local > Vigilarán que balnearios permanezcan cerrados

Vigilarán que balnearios permanezcan cerrados

Personal de Protección Civil señaló que debido al operativo de Semana Santa y la pandemia del Covid-19 todos los balnearios del municipio deberán estar cerrados en su totalidad. En ese sentido los elementos estarán haciendo recorridos con la finalidad de que los propietarios se apeguen a las recomendaciones que se han emitido por parte de las autoridades sanitarias.

Y es que durante los periodos vacacionales, aunado al incremento de la temperatura en la capital, los balnearios son una de las opciones más comunes como actividad al aire libre, sin embargo, por la pandemia este año no podrá ser así, por lo que es necesario que se haga de conocimiento la medida para evitar aglomeraciones.

De igual manera los bomberos afirmaron que junto con el cierre de los parques acuáticos, las presas, ríos y centros turísticos quedarán cerrados al público en general. En caso de que se encuentren personas en estos lugares se tiene el apoyo de elementos policiacos para solicitarles se retiren y se resguarden en sus hogares para evitar se incremente el riesgo de contagio por coronavirus.

Con el cierre definitivo de estos espacios se activa el programa de Semana Santa el cual contemplaba en un inicio de año otro tipo de acciones, sin embargo, por obvias razones se tuvo que adaptar a los tiempos actuales en los que se debe respetar la cuarentena.

“Ya hicimos las visitas correspondientes en lo que son los balnearios y podemos decir que ya hay unos que se cerraron. Solicitamos a los ciudadanos que no salgan de sus casas y no busquen asistir a los balnearios ya que no estarán abiertos, además habrá elementos solicitando el resguardo domiciliar”, señalaron.

Por último, informaron que estarán coadyuvando con la DMSP en resguardar los accesos a la capital, esto para auxiliar en situaciones que lo requieran, así como con la entrega de cubrebocas a los ciudadanos.