Inicio > Noticias > Local > Vigilarán que no se venda alcohol el 2 de junio

Vigilarán que no se venda alcohol el 2 de junio

Personal de Inspección Municipal señaló que para este próximo fin de semana se sumarán a las actividades para tener una jornada electoral con saldo blanco; esto en el aspecto de la venta de bebidas alcohólicas el 2 de junio, pues cabe recordar que como es costumbre se implementa la “ley seca” con  la finalidad de evitar que se presenten percances.

Este operativo de vigilancia se estará realizando en primera instancia en los lugares en los que el principal giro es la venta de alcohol como expendios, vinaterías y bares, además de las tiendas de autoservicio, centros comerciales y restaurantes, mismos que tendrán que suspender la venta del alcohol.

El principal cuidado es en los expendios de cerveza de colonias y fraccionamientos de la capital, por lo que solicitan a los ciudadanos que realicen sus reportes directamente a la dirección para acudir a los lugares en los que no estén respetando la “ley seca”.

Al ser un proceso electoral, explicaron, las sanciones son altas económicamente, aunque estas las define el juzgado administrativo se sabe que rebasan los 40 mil pesos, por el concepto de venta de alcohol de manera prohibida durante un proceso electoral, así como la obvia clausura de la tienda, restaurante y comercio en general.

Mencionaron que es importante que la ciudadanía contemple por lo menos un día antes la venta de alcohol, así como a los comercios para evitar que se tengan que realizar multas por esta falta.

“Como en cada proceso electoral en el que hemos estado participando, en el resguardo del cumplimiento de la ley estaremos realizando las inspecciones necesarias para evitar que se dé la venta de alcohol durante la ‘ley seca’, es importante que ésta se respete, ya que se busca que no se tengan incidentes que afecten al proceso, sobre todo causado por el abuso del consumo de estas bebidas. Recomendamos a los ciudadanos y a los comercios pues que con anticipación realicen ventas y compras del alcohol, sobre todo para los comerciantes quienes pueden ser clausurados”, finalizaron los inspectores.

A %d blogueros les gusta esto: