Inicio > Noticias > Deportes > Villatoro dirigirá a Guatemala en los amistoso frente a Costa Rica y Trinidad

Villatoro dirigirá a Guatemala en los amistoso frente a Costa Rica y Trinidad

Guatemala, 8 mar (EFE).- El técnico guatemalteco Amarini Villatoro fue elegido este viernes como sustituto de Walter Claverí al frente de la selección como entrenador interino, por lo que será el que dirija a la blanquiazul en los amistosos frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Una fuente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala dijo a Efe que Villatoro, técnico del vigente bicampeón Guastatoya, será el nuevo entrenador de la selección, que buscará retomar la senda de la victoria después de disputar seis amistosos en siete meses, con dos victorias y cuatro derrotas.

El primer asalto será este 22 de marzo en el Estado Doroteo Guamuch Flores con la selección costarricense y después viajará a Trinidad y Tobago para otro partido cuatro días después, el 26, un encuentro que fue anunciado este mismo viernes.

Villatoro, originario de Cobán, es un técnico menudo de 34 años de edad que consiguió llevar a los pecho amarillo a su primer campeonato contra el Xelajú el pasado Torneo Clausura 2018, título que reiteró este diciembre al consagrarse ante Comunicaciones en el Apertura 2018.

Abogado y notario de profesión, Villatoro se convirtió en el segundo entrenador guatemalteco que ganaba un título de liga con un equipo departamental en toda la historia y el segundo más joven en ganar un campeonato.EFE