Inicio > Noticias > Deportes > Viñales explica que los problemas “son un poco de todas las Yamaha”

Viñales explica que los problemas “son un poco de todas las Yamaha”

Madrid, 20 ago (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR  M 1) explicó antes del inicio del Gran Premio de Estiria de MotoGP que arrastran las motos de la marca “son un poco de todas las Yamaha ya que al ver los ritmos, todas las Yamaha bajan mucho en carrera y eso es un problema global de Yamaha que hay que solucionar y trabajar duro para resolverlo lo antes posible”.

“Son poco las características de esta moto pues cuando hay agarre va fantástica, pero cuando no lo hay cuesta un poquito más y hay que intentar buscar una pues a punto muy diferente para ver si funciona en la carrera y está claro que el primer interesado en que funcione bien la moto durante el fin de semana soy yo, así que intentaremos probar y explorar nuevas áreas que no hemos probado nunca”, comenta Maverick Viñales.

“Yo me fijo mucho en el trabajo que estamos haciendo y es perfecto, hay que mejorar cuatro detalles, pero el equipo está haciendo un trabajo espectacular y es solamente en carrera, que perdemos mucha adherencia y no soy capaz de rodar rápido con la misma moto”, continuó Viñales.

“Hay que explorar nuevas áreas y creo que el equipo tiene buenas ideas y ya veremos, igual sacrificamos dos o tres entrenamientos, pero hay que sacrificarlos para intentar mejorar e ir adelante, porque en carrera nunca puedo dar mi ciento por ciento y quiero darlo”, agregó el piloto de Yamaha.

“A lo mejor hay que perder el viernes explorando nuevas puestas a punto y, si no van, volvemos a lo que tenemos, que ya sabemos que va bien y que en clasificación podemos estar delante, pero si van bien se puede explorar un poco más esas áreas”, comentó al respecto.

En cuanto a las decisiones de Dirección de Carrera, Maverick Viñales aseguró que “es muy difícil opinar, realmente, y prefiero no hacerlo. Su trabajo también es muy complicado y al final, una misma caída la puedes ver desde tres versiones diferentes y es muy difícil de responder”. EFE