sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Vinculado a proceso el detenido con un arsenal por la PF

Vinculado a proceso el detenido con un arsenal por la PF

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación, contra Óscar “B”, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, al efectuar un Servicio de Inspección, Verificación y Vigilancia sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, tuvieron contacto con un vehículo que a la vista no portaba la placa de circulación en su lugar.

Tras esto, los agentes le marcaron el alto y previa identificación con el conductor quien informó que viajaba de Ciudad Juárez con destino a Guadalajara, Jalisco, siendo al realizar una revisión al vehículo que localizaron un refrigerador tipo frigobar (dentro del vehículo) y una bocina grande y cinco pequeñas (en la cajuela) que contenían en su interior 20 armas de fuego y 40 cargadores desabastecidos.

El fiscal federal llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

El juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva al imputado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: