sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Vinculado a proceso por secuestro del 2014

Vinculado a proceso por secuestro del 2014

  • Se encontraba a “salto de mata” desde entonces

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Edy “N”, por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Todo ocurrió el pasado 27 de abril de 2014 cuando la víctima se encontraba al interior de un rancho ubicado en el municipio de Tlahualilo, lugar al que arribó Edy en compañía de Pedro Alejandro Niño Guerrero, Jesús Alba Facio, Lino Alberto Flores Facio y Alberto Vizcarra Mireles, quienes haciendo uso de la fuerza física lo esposaron y vendaron, para posteriormente trasladarlo a una zona despoblada en el kilómetro 208 de la carretera Durango-Chihuahua, lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio por cuatro días.

Durante los días que permaneció privado de su libertad exigieron a la víctima por medio de amenazas números telefónicos a través de los cuales solicitaron a sus familiares dinero en efectivo como pago por su liberación, cantidad que no logró concretarse, debido a que en un descuido de los plagiarios consiguió huir del lugar.

Posteriormente tras acudir a presentar la formal denuncia, y al llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión en contra de los imputados, misma que fue otorgada el 16 de febrero de 2015.

Finalmente, el día 26 de agosto de 2020, tras recabar los elementos de prueba necesarios, se ejecutó dicha orden en contra de Edy, en la ciudad de Saltillo, por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de aquella entidad, en coordinación con la UECS de Durango, lo trasladaron y fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento, quien aprobó su legal detención y le dictó como medida cautelar la prisión preventiva al interior del CERESO No. 1.

Cabe señalar que el resto de los implicados ya se encuentran cumpliendo sentencia condenatoria por el delito ya señalado.

A %d blogueros les gusta esto: