Inicio > Noticias > Policía > Vinculado por la FGR tras llevar 9 kilos de cristal

Vinculado por la FGR tras llevar 9 kilos de cristal

Un sujeto fue detenido en días pasados por autoridades federales en la carretera Durango a Mazatlán, ya que llevaba en su poder varios kilos de cristal.

Esta persona responde al nombre de José “M”, por la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la indagatoria, elementos adscritos a la Guardia Nacional (GN) al efectuar inspecciones sobre la carretera Durango-Villa Unión detuvieron un vehículo, mismo del cual al realizar una revisión observaron en el tablero una manguera y una bolsa transparente con una sustancia sólida cristalina.

Siguiendo con la inspección localizaron en la parte posterior un compartimento en el que encontraron 20 envoltorios con cristal que dieron un peso de nueve kilogramos 490 gramos.

El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de Ley y aportó las pruebas necesarias al juez de Distrito, quien determinó la Vinculación a Proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a José “M”.