Vinculan a proceso a ex directivos y estudiante de la Normal Rural J. Gpe. Aguilera

El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó la vinculación a proceso a tres personas por los delitos de tortura, discriminación y pandillerismo cometido en una institución educativa.

Durante la audiencia pública que se desarrolló en las Salas de Juicio Oral, el agente del ministerio público formuló imputación a Manuel y Ricardo, ex directivos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera además de Eduardo, estudiante del mismo plantel.

La representación social presentó datos de prueba suficientes para considerar que existe la duda razonable sobre su responsabilidad en los delitos que se les imputa.

El Juez de Control dictó la vinculación a proceso y concedió además a petición del ministerio público, la prisión preventiva como medida cautelar a fin de garantizar su comparecencia a cada una de las audiencias.

Asimismo se concedió como plazo para el cierre de investigación tres meses, tiempo en el cuál tanto el agente del Ministerio Público como la defensa de los acusados podrán acopiar las pruebas de cargo y descargo.