Inicio > Noticias > Local > Vínculo entre padres de familia y escuela, fortaleza del COBAED

Vínculo entre padres de familia y escuela, fortaleza del COBAED

Con la asistencia de más de 600 padres y madres de familia, se desarrolló la primera Escuela para Padres del 2020 en el Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, en el plantel 09 Lomas, cuya matrícula asciende a más de mil estudiantes en turnos matutino y vespertino.

Con el propósito de fortalecer el vínculo entre las familias y las autoridades académicas, las Escuelas para Padres se implementan en el subsistema para beneficiar el desarrollo del estudiante desde varias perspectivas. para ello, se les proporcionan herramientas a los padres y madres de familia para que puedan desarrollar una mejor comunicación con sus hijos.

La invitación girada a los padres de familia, motivó a los padres y madres a acudir a la cita, donde pudieron escuchar la conferencia “Mamá, Papá, estoy aquí”, dictada por el Lic. Jaciel Ortegón López, abordando la importancia de propiciar ambientes de paz que fomenten la comunicación fluida en el entorno familiar, donde la atención a los hijos sea a través de la sana convivencia y el respeto, reduciendo al mínimo la posibilidad de conflicto.

En mensaje dirigido a la copiosa asistencia de los padres y madres de familia, el Director General del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera dijo que entre las prioridades de la institución están la consolidación de la calidad educativa, así como el abatimiento de los índices relacionados con el abandono escolar y el desarrollo integral de los alumnos. En este sentido, el titular del subsistema dijo que el bienestar emocional y anímico de los estudiantes, son factores para que deseen continuar con sus estudios y concluir su preparatoria de manera exitosa. “Es por ello, que el entorno familiar forma parte fundamental del desarrollo de un ser humano”, aseguró Herrera Rivera.

El funcionario explicó que en este inicio de semestre se está dando énfasis a robustecer el vínculo entre la familia y la escuela con el afán de crear redes de apoyo para los estudiantes, de manera que logren tomar decisiones acertadas que los aparten de hábitos nocivos y por el contrario, impulsarlos a dedicar su energía a actividades que les ayuden a desarrollarse de manera sana, teniendo el respaldo de sus familias y sus maestros.

Herrera Rivera compartió la reflexión acerca de la importancia que tiene la escuela en la vida de las personas al considerar que los jóvenes pasan un tiempo prolongado de sus vidas en ellas, llegando a la semejanza de ser un segundo hogar, tanto por el tiempo que se vive en la misma, así como por la convivencia diaria que se genera con maestros, compañeros y directivos del centro educativo. Es por ello que cuando se llega el momento de dejar la escuela, el desprendimiento genera un sentimiento de pérdida y por otro lado, siempre se siente la pertenencia a la misma, aunque no se estudie en el tiempo presente 

A este respecto, el Director General del Subsistema mencionó que en todos los planteles se estará realizando el mismo ejercicio de cercanía de la escuela con los padres y madres de familia, de manera que se afiance el vínculo, en favor de los estudiantes.

%d bloggers like this: