miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Local > Violencia familiar, entre delitos que más se cometen en la entidad

Violencia familiar, entre delitos que más se cometen en la entidad

La violencia familiar se mantiene dentro de los delitos más comunes que se cometen en la entidad y que son motivo de las demandas que se presentan en los juzgados en materia penal en la entidad, seguida por los ilícitos en contra de la salud, lesiones y daños en bienes, como lo indican las estadísticas del Tribunal Superior de Justicia en el estado.

Se trata de un comportamiento que se observó desde que inició el presente año y que se mantiene hasta el momento, pues los casos de violencia familiar constituyen el delito que más se denuncia ante los juzgados, seguido por los ilícitos en contra de la salud, por lesiones, robo, daños en bienes y fraude.

De la misma forma, las cifras indican un incremento en cuanto a los casos de violencia familiar que se han registrado en este 2022, en comparación con el comportamiento que se registró durante el año pasado en este tema, mientras en lo relacionado con los delitos contra la salud se presenta una disminución ligera en el número de demandas que se han recibido.

Sin embargo, en lo que se refiere a las denuncias por lesiones, robo, daños a bienes y fraude, se registra un aumento, en comparación con las que se recibieron durante el mismo periodo en los dos últimos años.

Ante esta situación, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia, Ramón Guzmán presidente, manifestó que se trata de una situación que refleja que cada vez son más los duranguenses que acuden a los tribunales para resolver los conflictos que se presentan entre ellos.

Finalmente, el magistrado puntualizó que el comportamiento en cuanto a las demandas en la rama penal, es similar al que se presenta en otras materias, pues aunque se registran incrementos en algunos renglones, son porcentajes bajos, mientras que en algunos aspectos hay también ligeras reducciones, como es el caso de los delitos contra la salud.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: