sábado, septiembre 26, 2020
Inicio > Noticias > Local > Visita de AMLO para apoyo al campo

Visita de AMLO para apoyo al campo

Proceso

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad para presentar de manera oficial los programas de Bienestar Social en apoyo al campo, por lo que hará un recorrido en Tamazula y El Salto para detallar los beneficios a los productores y campesinos, indicó la senadora Margarita Valdez.

“Sembrando Vida” es un programa con el que se busca sembrar cerca de 25 mil hectáreas, beneficiará a productores que se comprometan a trabajar al menos 2 hectáreas y media, ellos recibirán las herramientas y semillas, todo lo necesario para la siembra.

Quienes entren a este programa recibirán 5 mil pesos al mes, recurso que se les entregará en efectivo y para que ellos lo gasten en lo que consideren, siempre y cuando sea en cuestiones de beneficio en su hogar.

Serán árboles maderables, frutales y milpas, pero también depende de la zona en la que se encuentren, en Durango se tendrá una parte de maguey, nopal, orégano.

Esta estrategia de producción campesina, con acción del rescate y activación del campo y la economía de las comunidades, para evitar la pobreza y degradación ambiental.

A nivel nacional 19 estados estarán participando, se planea un millón de hectáreas y dirigido a los propietarios de tierras y que se comprometan a formar parte de una comunidad de aprendizaje, el objetivo es lograr 400 mil empleos a productores, y un ingreso seguro para las familias.

Otros objetivos son la generación de orgullo en la comunidad, preservación de nuevos bosques y selvas y procesos productivos que fortalezcan el comercio.

La senadora destacó que el Presidente está teniendo una nueva dinámica no solo en los programas para erradicar la pobreza y corrupción, sino hasta en una diferente modalidad de acercarse a la población en sus eventos e invitar a personas de la comunidad al templete.

%d bloggers like this: